Sensores

Los sensores actúan como un puente que conecta el entorno físico y los dispositivos eléctricos / electrónicos de uso industrial. Estos dispositivos tienen una amplia gama de usos como control, protección y monitorización en el proceso de procesos industriales.
Se pueden mencionar cientos de tipos de sensores producidos hoy. Los desarrollos increíblemente rápidos en la tecnología microelectrónica permiten que se desarrolle una nueva invención o un nuevo tipo de aplicación todos los días.

Sensor o sensor es el nombre que se le da a los órganos sensoriales de los sistemas de control automático. Al igual que las personas perciben lo que está sucediendo en su entorno con sus órganos de los sentidos, las máquinas también perciben valores como la temperatura, la presión, la velocidad, etc. a través de sus sensores. Por ejemplo, se forma una temperatura de una diferencia de potencial eléctrico lgılayıcı entre las piernas debido al cambio de temperatura ambiente (voltaje). Cuando esta información se transfiere a un microcontrolador, se obtiene una unidad de control de temperatura de circuito cerrado.

Los términos Sensor y Transductor son términos que a menudo se usan indistintamente. El transductor se define generalmente como un convertidor de energía. Los sensores son dispositivos que transforman diversas formas de energía en energía eléctrica. Sin embargo, en 1969, ISA (Instrument Society of America) aceptó estos dos términos como sinónimos y los definió como «una herramienta que convierte la propiedad física, la cantidad y las condiciones medidas en cantidad eléctrica utilizable».

La parte más importante de la automatización es la percepción. Los sensores también son sensores que se utilizan para este propósito. Un robot o un sistema de automatización tiene que percibir, interpretar algunas variables de su entorno y ejecutar ciclos de decisión en consecuencia. Las diferentes variables para ser detectadas requieren diferentes tipos de sensores.

VARIABLES DETECTADAS POR SENSORES
  • Mecánica: longitud, área, cantidad, flujo másico, fuerza, par (momento), presión, velocidad, aceleración, posición, longitud de onda de sonido y densidad.
  • Térmica: temperatura, flujo de calor
  • Eléctrico: voltaje, corriente, resistencia, inductancia, capacitancia, coeficiente dieléctrico, polarización, campo eléctrico y frecuencia
  • Magnético: densidad de campo, densidad de flujo, momento magnético, permeabilidad
  • Radiación: intensidad, longitud de onda, polarización, fase, reflexión, transmisión
  • Químico: condensación, contenido, oxidación / edición, velocidad de reacción, cantidad de pH